No puedes aceptar lo que no sabes que no has aceptado de ti mismo
Ayer encontré una herida que todavía tengo abierta.
Conciencia, Elevación de Energía
No podemos aceptar lo que no sabemos que no hemos aceptado de nosotros mismos
Ayer encontré una herida que todavía tengo abierta.
Ayer sentí esas emociones que hace tiempo no sentía. Sentí RABIA mucha rabia, me sentí NO RESPETADA, me sentí DESPROTEGIDA E INSEGURA. Y en mi cabeza y corazón decían “EL TIENE LA CULPA”. Él es el que me está haciendo daño!!
En ese momento es tan claro y evidente que el otro es culpable, porque te está lastimando. ¡Y sí! muchas veces es así. “El otro” nos lastima porque también tiene una herida. Y su herida va a permitir que veamos la nuestra.
¿Te ha pasado esto alguna vez? Bueno pues he de decirte que…él es el mensajero
Cuando culpamos al otro por las emociones intensas que sentimos, es una señal clara de que estamos rechazando algo de nosotros mismos.
Después de tomarme el tiempo para sentir todas esas emociones. Empezaron a aparecer las capas más profundas. Me llevó un rato de malestar hasta que escuché mi herida diciéndome que NO SOY SUFICIENTE.
La no aceptación, es la separación de lo que eres. Es tu energía herida. 💔
Si hemos JUZGADO alguna emoción como el sentirse celosa, débil, vulnerable, no ser suficiente, necesitar atención, necesitada etc. Estas emociones rechazadas y no vistas son la herida en tu energía femenina.
Esta es la brecha de separación de ti misma que no te permite ver y aceptar quién eres. Imagínate cómo la pieza del puzzle que falta .
La energía femenina se completa en la aceptación y apreciación de todas sus formas. Y el juzgarla como algo malo o negativo, la separa de lo que realmente es.
Por eso el crecimiento personal es un proceso que lleva tiempo, porque realmente NO PODEMOS ACEPTAR LO QUE NO SABEMOS QUE NO HEMOS ACEPTADO de nosotros mismos.
En la niñez se insertan programas, patrones y dinámicas que no sabes que están, estas son heridas inconscientes. Y también pueden ser heridas colectivas por creencias y experiencias. El conocer cuáles están en ti, es un proceso de conciencia.
Tu conciencia es la que te permite identificar lo que aún no ha sido visto. Y una vez lo reconoces y lo aceptas como parte de ti, entonces sucede la integración. Como consecuencia elevas tu amor propio y tu vibración energética se eleva.
Un nuevo nivel de completud y de amor se abre para ti. Por eso se llama el despertar, cuando la persona es capaz de empezar este viaje interior.
Este es el viaje en el que iniciamos para ir añadiendo las piezas del QUIÉN SOY verdaderamente. Y poco a poco vas entendiendo que no eres nadie. Todo son ideas instaladas en tu mente que forman tu idea de identidad.
¿Y tú? Sientes alguna emoción muy intensa que parece que es el otro el que te está lastimando o dañando? O te gustaría aceptar algo que hasta ahora has intentado no ver?
PS: una vez que vemos aceptamos las emociones, entonces podemos abrazarlas y expresar lo que verdaderamente sentimos. Aquí está el poder de la vulnerabilidad que se abre para ti, cuando entra la conciencia.